Picaña al horno

Hola a todos ¿como han estado? espero que muy bien, miren que hoy me sentí carioca  fue un día festivo invite a unos amigos pero me dejaron como novia de rancho, pero no impidió que preparara con la familia una Picaña y unas mollejas de res.

                PICAÑA BRASILEÑA
¿Has oído hablar de ella pero aún no sabes qué es la picaña? No, no es una carne nueva,; la picaña de vaca es un tipo de corte de la carne de res que se encuentra en la parte superior de la cadera. Como está presente a ambos lados de la espina dorsal, cada res tiene dos picañas (si dos), una a la derecha y otra a la izquierda, suerte para los carnívoros, porque realmente se trata de una carne excepcional.

Según parece la etimilogía de la palabra picaña o picana viene de la costumbre en el pastoreo de golpear a las vacas con una caña justo en esa zona del trasero de la vaca, para agilizar o dirigir su paso. bueno bueno aquí en México es el aguayón pero si depende de una buena res para que este exquisita, en restaurantes brasileños se sirve en espadas  al carbón , se van girando las espadas y la parte dorada  se come y se regresa la pieza a que se siga dorando o cocinando, hoy fui practico calenté mi horno a 180 grados C. y la puse por 40 minutos, la saque para rebanar y meter otros 10 min. para aquellos que no pueden apreciarla a termino medio, si por que así se come, la carne que compre era choice de calidad y se derretía en la boca.

Dificultad Media
  1. Pon pimienta y sella la carne
  2. Pon en un recipiente para horno con poco aceite.
  3. Precalienta el horno a 180  g. y mete por 40 min.
  4. Saca y rebánala en lonjas delgadas y mete otros 10 min en el horno
  5. Sácala del horno y agrega sal de grano y sirve.







Si te gusta termino medio con los 40 min, queda bien, lo acompañe de una salsa exquisita de mi sra. y freí unas mollejas en un sarten de hierro fundido, preparamos una pasta siciliana y tortillas y no saben de lo que estoy hablando una exquisitez, cual arrachera nada , carne de excelencia, inténtalo.




Comentarios

  1. Me sentí carioca, me faltaron las espadas y el baile...

    ResponderBorrar
  2. ¿Picaña...? Estos amigos argentinos... Como sea, es carne (y magra). Soy fan de la carne y esa picaña se ve que quedó exquisita (no me sorprendería). Es usted toda una enciclopedia de manjares. ¡Exquisito!

    ResponderBorrar
  3. Se ve rica buscaré donde venden el corte

    ResponderBorrar
  4. Estuvo exquisito y las mollejas también dijo esto yo si fui a la invitación gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO