Chilpachole de camaron Seco

Hoy quiero comentarles esto que prepare. Primero comenzare con la historia esta receta de la fam. de mi padre que  lleva mas de 65 años de existencia en nuestro haberes, yo pensé que era de mi abuela, pero mi hna (v) me recordó que fue mi papa es el que la llevo a mi tia Emma o emita como le decían , ya que  en un tiempo de muy joven trabajo en un bar y el dueño de ese lugar se la paso, y alla en Rio blanco en la deportiva como se le conocía a la tienda de la abuela , el les paso la Receta , ya que en aquel tiempo , se vendia Cervezas en la tiendas, recuerdo que llegamos de chicos a ver a la abuela y nos recibían con un caldito cantinero  de lujo, pero sin la cerveza mmmm. estaba niño jaja, varias veces vi a  mi padre hacerlo en la casa, y fue un deleite verlo cocinar, por que muy rara o casi nunca se metia en la cocina jajja. si me ecuchara ya se lo que me diría (Me estoy riendo ay.., padre te extraño).


L característica de este chilpachole  es que no es un caldo de mariscos, si no un caldo cantinero, por que algunos pensaran que con camarones frescos saldría mejor , pero como comente es un caldo de botana o montañés, prepáralo esta delicioso. Comparto la receta guardada por 65 años, que hizo famosa a la deportiva.

Dificultad : fácil

INGREDIENTES

250. g  camarón seco
5   Chiles guajillos
10  Chiles serranos secos
2   dientes de ajo
1/4 de cebolla
2  Zanahorias en rodajas
2  papas cortadas en cuadritos
litro y medio de agua
4 jitomates medianos
           GRAN JEFE ALEJANDRO ENCISO


PROCEDIMIENTO
En un molkajete o Mortero  moler todas las cabezas de los camarones, ay esta el secreto con los 2 dientes de ajo,  hasta que saquen una pasta.

hervir los chiles y licuar con la cebolla, y colar, poner en una olla con el agua y dejar  en fuego agregar las verduras y la pasta que preparamos y agregar los camarones sin cabeza, al dar los primeros hervores,  agregar epazote  unas ramitas estarían bien.







este caldo se puede acompañar con unos bolillos doraditos y unos frijolitos bien refritos.

Comentarios

  1. Preferiría acompañar ese caldito con una bohemia, saludos al chef

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, esos caldos cantineros son épicos. ¡Pero cuando los quieres hacer no saben igual! Hasta llegué a creer que el sabor lo daba el entorno. Mientras iba leyendo su reseña, chef, literalmente se me hizo agua la boca... literalmente. ¡Está receta sí la ejecuto! Gracias por su secretillo, Alex.

    ResponderBorrar
  4. efectivamente rafiña con una oscura seria la elección correcta

    ResponderBorrar
  5. Si ve delicioso para cuando hace mucho frio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

AGUA CHILE NEGRO