Filete Migñon En salsa de esparragos.

Hola como han estado, yo muy ocupado, tuve el privilegio de cocinar para 60 personas  ósea un gran banquete,  y estuve muy contento porque todo me salió muy bien, el menú estuvo compuesto de 4 tiempos, empecé con una ensalada nicoise, pase a una paella valenciana que si se acabo toda hasta el ultimo arroz, un 3 tiempo de Filete migñon en salsa de espárragos termino 3/4 con verduras salteadas, y un cream brule de postre, creo que a todos les gusto.


Para esta comida me pase mas de una semana comprando cosas, y salió un poco cara pero valió la pena, ya en la preparación un día antes empecé a cocinar en este caso con el postre.


RECETA PARA EL FILETE MIGÑON

1 K. DE FILETE EN MEDALLONES DE 1 CM (APROX. SALEN 10)
SAL, PIMIENTA
TOCINO EN REBANADAS
SALSA INGLESA
PALILLOS

PARA LA SALSA

300 G. DE ESPARRAGOS
500 ML. DE CREMA
1 CLAVEL
2 CUCHARADAS DE HARINA
Y UN TOQUE ESPECIAL SI LO QUIERES ESCRIBEME JAJA

PROCEDIMIENTO

Procede a ponerles a los medallones una tira de tocino ahumado  como cinturón, y con 1 palillo sujétalos, ponles sal y pimienta, y en un sarten bien caliente con aceite comienza a freírlos, ponles salsa inglesa y  voltéalos solo una ves.

para la salsa licua la crema con los espárragos y la harina, pon en fuego lento y mueve agrega la clavel y sazona y listo.
 Preparando el postre un dia antes
 La paella
 Quemando el cream brule
 Midiendo los medallones










 El filete
 Empezando a hacer fila
 Sirviendo paella
 Ensalada nicoise












Para este banquete uno no lo puede hacer solo, tuve ayudantes fueron 11 personas que estuvieron conmigo, algunos comprando, otros en el postre y cocinando el mismo día, de ante mano les agradezco a ellos la entrega que tuvieron, y yo se que fueron recompensados con los aplausos de los comensales, te invito a ver las fotos y videos, Saludos.







Comentarios

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO