Lasaña Marinera

Hola como han estado,  hoy se me antojo una lasaña, hace unos días  estaba por preparar una lasaña boloñesa , pero me quitaron la intención, así que hoy día de inspiración me dije a mi mismo (jaja) prepara una lasaña Marinera ósea de mariscos comencé  a las 10 a,m  fui al mercado a una marisquería, luego pedí a mis amigos un voluntario a las 2 de la tarde (nadie respondió, por muy que se consideren mis amigos) me decían para que, bueno solo uno vino y le toco el premio, les paso la receta por si se animan a hacerla.


Pueden ver también en este blog, una sección que tengo hacia las pastas, que les ayudara en su viaje por la cocina Italiana.
https://alenher.blogspot.com/2018/12/las-pastas.html


NIVEL:  MEDIO

RECETA

1 PAQUETE DE LASAÑA (LUEGO LES ENSEÑO COMO FABRICARLA)
     YO COMPRE DE LA MARCA BARILA
1 K. DE TOMATE  ROJO O JITOMATE LICUADO
3 DIENTES DE AJO
1/4 DE CEBOLLA
1/2 K. DE CAMARON PELADO
1/4 DE PULPO OCALAMAR PRECOCIDO
2 LATAS DE ATUN EN ACEITE
MANTEQUILLA
500 G. QUESO EDAM
SAL
PIMIENTA
2 LATAS DE OSTIONES AHUMADOS (NO SON NECESARIOS)

PROCEDIMIENTO
  • Sazona con aceite de olivo los ajos y cebollas y pon los camarones y pulpos, luego agrega el Tomate rojo ya licuado y sigue sazonado , después pon una taza de vino tinto y salpimienta, apaga tu lumbre y reserva.

  •  pon una cacerola con 2 o 3 litros a hervir, cuando el agua ya este,  pon la lasaña a cocer por lo regular con 3 minutos bastara, escúrrela y ponle agua fría para que no se te pegue.

  •  en un molde para horno ponle mantequilla y pon en capas la lasaña hasta que cubra el molde, agrega  las salsa con los mariscos, y cubre nuevamente de lasaña  y pon nuevamente la salsa con los mariscos  y...…. todo depende de los pisos que quieras, la que estas viendo es de 3 pisos.

  •  Pon salsa  arriba y yo le puse ostiones ahumados para elevarla a premium, pero no es necesario, agrega el queso rayado o en capas y cubre el molde (Se le puede agregar una salsa bechamel a la lasaña pero no es necesario) mete en el horno precalentado a 160 grados por 8 minutos  y sácala y ponla en sus plato.
                                                MANTEQUILLA AL REFRACTARIO
SAZONANDO LA SALSA CON LOS MARISCOS
                                                              COCIENDO LA PASTA
                                                                                 1 PISO
                                                                       2 PISO
                                                                         LA PASTA
                                                                      PISO FINAL

                                                      CON OSTIONES AHUMADOS
                                                                   EL QUESO
                                                            CON SALSA BECHAMEL
La lasaña quedo esquisita vale la pena

EL PROJECTO




LA OPINION FINAL.


Comentarios

  1. No tuve el gusto de probarla, respondí muy tarde a la invitación pero luce increíblemente deliciosa. Más platillos como estos chef!

    ResponderBorrar
  2. Simplemente excelente! Gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Se ve deliciosa pero a mí no me avisó

    ResponderBorrar
  4. No alcance a responder al llamado 😭 pero me encantas todos sus platillos aver si se prepara uno para el 2 de agosto 😋🤤😆

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO