Cacciucco de Livorno

Hola como han estado amigos  el dia de ayer prepare un platillo regional y tradicional de Italia el cacciucco de Livorno este platillo me gusta mucho  lo probe por primera ves  hace como 18 años en un restaurante Italiano y me fascino , hago el comentario que la primera ves que lo prepare , fue un autentico fracaso calcule mal las cantidades, las recetas que me pasaron no cuadraban y gaste mucho, me senti muy mal por este plato  eso tendra como 16 años cuando lo prepare, mas adelante ya estudiando gastronomia, mi sensei me dijo Alex nunca lo he probado no se a que sabe pere tu si, asi que compra todo nuevamente y te voy a enseñar a interpretar la receta y las cantidades y fue magnifico aquello toda una tarde  me dedico el chef, hasta que iba probando el platillo y me preguntaba asi era el sabor y yo le comentaba parecido, pero el me decia hasta que salga igual, y salio ufffff ya no fracase hasta el quedo sorprendido por el sabor, lo he hecho solo en ocaciones muy especiales, lo recomiendo si eres amante de los mariscos y quieres llegar a otro nivel.



El cociucco de livorno es un platillo que inventaron los pescadores junto con sus esposas, era un platillo para pobres, por que se le agregaba las sobras  de la pesca del dia.  Ya de pobre no tiene nada, paso la receta si quieres llegar a otro nivel.

Dificultad Media

INGREDIENTES

Para 8 personas
500 g. de Camaron Crudo
500 g. pulpo
1 cabeza de Robalo
8 postas de Robalo
250 g. de mejillones o de almejas
4 dientes de ajo machacados
1 manojo pequeño de Albaca
250 g. de pure de tomate
1 manojo pequeño de perejil
250 ml. de vino tinto (Ocupe Italiano chianti)
8 rebanadas de pan dorado
aceite de oliva.

INDICACIONES

En olla grande pon 3 litros de agua ponla al fuego a temperatura media, agrega la cabeza de robalo y  los ajos machacados y un cuarto de cebolla, agrega los camarones y mejillones o almejas, agrega la albaca que comienzen a soltar sabores, con una cuchara pon la pasta de tomate, pon a cocer el pulpo aparte este se llevar como 50 minutos, sacalo corta en trocitos y ponlo en el caldo con lo demas, agrega 2 o 3 tazas del caldo del pulpo, pon  el cuarto de taza de vino tinto y agrega un poco de perejil picado, dejar pasar 20 min. mas y probablemente ya este quedando el sabor. Adicionalmente pon aceite de oliva en un sarten  y salpimenta las rebanadas de Robalo y frielas a tu gusto. Aparte corta 8 rebanadas de pan y doralas en el sarten u horno.









EMPLATADO

En un Plato hondo coloca una rebanada de Robalo y  pon un pedazo de pan encima y comienza a poner el caldo encima dejando mariscos a su alrededor, sirve y acompaña con una copa de vino, si no te quieres volver viejo jaja.


Prepare adicionalmente un arroz con costra que es parecido a la paella pero en una parte se mete al horno, luego les paso la receta.



Gracias por sus comentarios , siempre los leo.


Comentarios

  1. Espero me des la bienvenida con esa comidita tan sabrosa que se ve!

    ResponderBorrar
  2. Estuvo super me sentí expanola muy muy excelente también chef

    ResponderBorrar
  3. Se ve delicioso....creo q no lo hare..p estoy segura me invitaras algun dia...yo llevo el vino..es un sabor unico..fuerte..perfumado...un predilecto de mi padre...como olvidar esa comida..con vista al mar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO