Puntas de Filete al Albañil.

Puntas de Filete al Albañil.


Me decia un albañil hace tiempo que lo invite a comer, oye Alex soy albañil desde hace mucho tiempo y nunca e comido este platillo....jaja. bueno tiene el nombre pero es un platillo exelente de  restaurantes Mexicanos que es facil de Preparar y les gustara a todos si es que te apegas a la receta y no le cambias los ingredientes, y como se agarra la tortilla y te sirves con ella  por eso el nombre.

INGREDIENTES

1 K. de Filete de res en cuadros (solo filete, no pidas otro corte)
5 Jitomates (tomate rojo) en cubos
1 Cebolla Grande
3 Jalapeños  Verdes (Guachinangos como les decimos en mi tierrra)
Sal y Pimienta negra al gusto
200 g. Tocino ahumado
2 cuch. de salsa Inglesa
2 cuch. de Jugo Maggy.

Para acompañar
10 tortillas de Maiz (hechas a mano)
10 tortillas de Harina
y unos frijoles refritos.

PROCEDIMIENTO
Corta el tocino y la carne en cubos en un sarten Grande con aceite, agrega sal  y pimienta,  y  sasona la carne y  freirla, una ves que cambie de color(Nohay que esperar a que este dorada hay que recordar que es filete  y muy suave) agregas salsa inglesa y Jugo Maggy, agregas despues toda la verdura cortada, que se sasone  y agregas nuevamente las 2 salsas y tapas por espacio de 10  min, aprox con una tapa el sarten, retiras la tapa y pruebas, y encontraras un exelente olor desde el sarten , puedes servir en plato y poner las tortillas en la mesa, o si quieres seguir la tecnica del ALBAÑIL que agarren una tortilla y la metan al sarten y que se sirvan lo que agarren.... de lujo . preparalo.

Muchos al momento piensan que son bisteces a la Mexicana, pero cuando lo prueban ven la diferencia  y lo tendran  como uno  de sus platillos  favoritos en comida mexicana.

ve los videos en mi pagina de Facebook-

Cortando en cubos la carne

Sasonado lacarne.

Agregando la verdura

Preparando el taco.

Comentarios

  1. Ya he tenido el privilegio de probar este platillo en tu casa chef y la verdad está exquisito!! Es hora de intentarlo en casa, te platicare como nos queda, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Q rico se ve Lo intentaré Gracias por la receta 😋😊👍

    ResponderBorrar
  3. Tuve el gusto de no ser invitado pero sí ser bien recibido por el chef y disfrute el platillo . Definitivamente el jugo magui, el tocino ahumado y la salsa inglesa hacen la notable diferencia entre unos bisteces a la mexicana y unas puntas de filete al albañil mis felicitaciones al chef.

    ResponderBorrar
  4. Hola chef alexander yo tambien e tenido el gusto de sentarme a su mesa y disfrutar de este platillo y desde que lo probe por primera vez se convirtio en uno de mis platillos favoritos.

    ResponderBorrar
  5. Y si me guardó? O tengo que hacer mi pedido? En ese caso ahí me guarda para la próxima 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se acabo en 10 min. Jajaj. Pero hacemos mas.

      Borrar
    2. Me preguntan que tal quedaron , bueno me llegaron invitados que no esperaba y bueno se acabo en 7 min. El sarten que ven en la foto. Jaja yo digo que no les gusto les encanto.

      Borrar
  6. Delicatessen!!!.... Me consta el sazón!! Y la vdd aunq siga la receta no queda igual q cuando lo prepara chef!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO