Mi pasion

Todo empezó desde mi madre...recordar me pone nostálgico(tengo que parar)…..desde pequeño la recuerdo cocinar, era muy buena cocinera de comida mexicana tenia muy buen sazón, sus salsas excelentes, era muy practica. (te extraño madre)  la casa se llenaba de olores y sabores y aprendí como mis hnos. a apreciar sabores, recuerdo cuando probé la pipicha en salsa se me quedo muy grabado su sabor, yo se que a no todos les gusta,  pero a mi si.  a los 5 años recuerdo íbamos de vacaciones a Oaxtepec Morelos y pasamos a puebla por  una cemita que comimos con el pápalo y su sabor me encanto. El ajo, las cebollas, sin percibirlo le tome un afecto y también a las hierbas de olor y a las especias
Con mi madre comiendo unas tapas de Jamón Ibérico En Madrid España.

Al pasar el tiempo me di cuenta que había diferentes formas de cocinar cada uno con su estilo , por ejemplo mi abuela Paterna no me puedo olvidar de sus frijoles nadie como los de ella,  un día comí en un restaurant vegetariano y la forma en que cocina los vegetales  es exquisito, por eso cuando voy aun lugar experimento los nuevos sabores que puedo encontrar, sus interpretaciones , realmente en cada estado  del país encuentro diferencias.

Estando  estudiando mi carrera de Podología tomaba un camión que pasaba por la escuela de Gastronomía y lo veía a los estudiante  servir en el restaurant que tenia esa escuela y me dije que si algún día podría estudiaría gastronomía, mas adelante se me dio la oportunidad y lo hice con una pasión, cuando cocino se me olvidan los problemas(que tengo varios Jaja) y lo hago con gran satisfacción.

Debo decir que mi esposa es una excelente cocinera de comida mexicana, pero yo casi no cocino comida mexicana, por que se que ella  y muchas personas que me rodean son excelentes cocineras, mas bien me fascina hacer platillos que mis amigos no conozcan o les cueste trabajo hacer, y hay es donde si meto algunos platillos mexicanos que tengan un poco de dificultad.

Para mi la cocina mexicana debería ser la mejor del mundo, es patrimonio mundial de la humanidad, pero si le encuentro algunos errores como la presentación (queremos servir de compadre) y abusamos del chile y forzamos a los extranjeros a enchilarse, y no a ver como lo que es el chile algo que le da sabor a nuestros platillos, pero de las comidas que me llaman la atención preparar son la comida española, la italiana, la francesa, China, y algunas técnicas de asado americanas y la técnica de asado argentina, ya estaré subiendo unas recetas de como las preparo y me gustaría compartirlas.




Comentarios

  1. Me recordaron mis hnos algunos platillo, como sus tostadas unicas, sus cortes y brochetas sus fabulosos bisteces verdes que somos portadores de su receta, sus camarones que llegaron a gran fama, muchos platillos de mi madre que hace que no te olvidemos

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que mencionas es algo indiscutible....Y lo digo por experiencia pues tuve la oportunidad y la dicha de esos manjares que mi querida suegra preparaba ...ahora también lo disfrutamos contigo querido cuñado....aunque de todo eso me dejó un esposo con un paladar un poco exigente....Pero así lo amo jajajaja PD..Nos tienes que invitar más seguido ....Y también extrañamos mucho a mi querida suegra

    ResponderBorrar
  3. Si...sin duda alguno su COMIDA era exquisita como olvidar su pozole...sus frijoles bien refritos..sus chiles en frio(receta secreta enciso)...asi comos sus ricos camarones enchipotladas...que te chupabas todosssss los dedos....como olvidarlo

    ResponderBorrar
  4. Que lindas palabras de recuerdos. Gracias por hacernos parte de sus gustos culinarios y por compartir la razon de su pasión. Esta pendiente la pizza en el horno de piedra 😊🍕 besos y saludos!😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO