las pastas

Todos hemos comido algún día pasta, recuerdo que de niño no me gustaba las pastas hervidas, solo pastas fritas en sopas como el de fideo o la de letritas son de mi agrado hasta hoy, pero hace  40 años no me daban el espagueti como lo como hoy. Redescubrí el espagueti cuando le ponían crema y queso, aquí en México con queso añejo(Cotija) me comenzó a gustar pero había espaguetis muy gruesos y yo creo que eso no me gusta hasta el día de hoy, sin embargo conociendo mas las pastas comenzó a llegar en los 90 aquí en México la estrella de lo quesos para pastas, el queso parmesano y eso le cambio el sabor por completo a las pastas y mi gusto por ellas, llegaron  espaguetis mas delgados y también el fetuccini mas caro, pero cambiando la presentación de una pasta.

También recuerdo que por el año 1989 mi papa Don Alejandro como le decían Para nosotros Chicho fay (Jajaja)  le dieron en su trabajo varias veces una despensa con  quesos y venia una lata roja, fácil de destapar, recuerdo que sin preguntarle la abrí y me la comí toda, cada ves que llegaba con la despensa  se la quitaba ¿ Que era dirían ustedes? nada mas y nada menos que la lasaña boloñesa en lata sabia exquisita, ni idea sabia como se preparaba, luego vi que en la caricatura de Garfield el gato perezoso y comelón solo probaba lasaña, jaja  me estaba convirtiendo en el gato.

En México nos gustan las pastas  el espagueti a la poblana es muy sabroso, con crema nos gusta aunque no sabemos como se llama el platillo en México lo preparamos, con salsa de tomate rojo es muy común, ya sea en la casa o en fiestas el espagueti lo hemos vuelto parte de nuestra gastronomía nacional. otro detalle es que desconocemos como hacer pastas artesanales.


La diferencia más notable es lo bien que la pasta fresca artesanal absorbe el sabor de las diferentes salsas, cosa que la seca o fresca industrial no hace. Esto se debe a que el proceso de elaboración de la pasta fresca artesanal es lento, y la masa queda blanda y permeable.
En la fuente de Trevi en Roma Italia.
En Venecia

En la parte histórica de Roma al fondo el coliseo Romano.

En Italia probé una pasta Fruti di mari, exquisito sabor  de mariscos  mmmm todavía no me olvido de ella. Un día una amiga me comento enséñanos a hacer pasta y lo pensé y me anime a hacerlo( Mi amiga que me motivo,  no se anoto en el taller), hace 8 días puse en mi wattsap un invitación a mi primer taller de pasta artesanal y respondieron algunas amistades, solo por el gusto de enseñarles lo poco que conozco, les enseñe a formar la masa desde cero, hacer laminas y tiras de  fetucinni. preparamos 3 salsas, creo yo que forman parte de las básicas.
Al Pesto, Boloñesa, y carbonara.


 Sacando el fetucini
 Sacando las laminas de pasta
 El tamaño puede variar, según lo decida uno.
 Con las cocineras
explicando la tecnica

 preparando


 amasando


 colgando la pasta



 Fetucini a la carbonara


Chef Alexander Enciso


Te anotare la receta de fetuccini  o espagueti  a la Boloñesa esta receta también te servirá para preparar lasaña boloñesa.

400 g. de Carne molida mixta
4 dientes de ajo picados finamente
500 g. de Tomate Rojo
1 taza de vino tinto
3 zanahorias finamente picadas
2 ramas de apio con tallo
1/4 de cebolla picada
aceite de olivo
queso parmesano
1/4 tocino ahumado

Procedimiento
Sazona el ajo, cebolla, zanahoria, tocino, apio, de hay agrega el tocino después agrega el vino dejando que el alcohol se evapore , aparta o saca de la estufa, muele el Tomate rojo sazona con poco aceite de oliva y reduce la salsa, pon a cocer la pasta y prepara en un sarten con aceite y pon la pasta ya cocida y escurrida y mezcla la salsa para que cubra todo, si quieres puedes poner un poco de la carne o saca de la estufa y prepara los platos y agrega la carne la salsa y al final el queso parmesano y listo.

Si tienes duda  mándame un mensaje, o madame fotos de como te salió..

Gracias por sus comentarios que me hicieron llegar las que participaron  conmigo en este taller, espero que les haya gustado.

bye.
 Pasta con camarones



Comentarios

  1. No estuve allí pero me comentaron que sabia deliciosa, mejor que la que hacen en casa, mi madre no tiene por que enterarse
    Saludos al chef

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO