AGUA CHILE NEGRO

Hoy tuvimos  mucho calor en mi tierra  jaja digo 28  grados, pero quise hacer agua chile ya he preparado rojo y verde muy sabrosos, ay tengo la receta por si las quieren checar,  pero hoy lo hice negro, quedo fabuloso, magnifico me enchile pero valió la pena, no es difícil de hacer, es cuestión de que te lo propongas, y mira lo disfrutaras con tu familia, eso si con una cerveza, queda fenomenal.
Te recuerdo que los agua chiles son del pacifico de México y pican, solo para conocedores (Ósea para todo mexicano)





INGREDIENTES

500 G. DE CAMARON PELADO
500 G. DE PULPO COCIDO
600 G. DE FILETE DE PESCADO  EN TIRAS O CUADROS (HOY OCUPE DE MOJARRA)
150 ML. DE SALSA DE SOYA
100 ML. DE SALSA INGLESA
60 ML. DE JUGO MAGGY
300 ML DE JUGO DE LIMON
60 ML DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
PIMIENTA Y POCA SAL (ACUERDATE QUE LAS SALSAS SON SALADAS)
UN POCO DE CILANTRO PICADO
2 PEPINOS EN CUADROS  O EN MEDIA LUNA
MEDIA CEBOLLA MORADA FILETEADA FINAMENTE
12 CHILES SERRANOS VERDES ( O SI ERES VALIENTE CHILE HABANERO)
2 DIENTES DE AJO
1 PURE DE TOMATE
1 TAZA DE JUGO DE LIMON

PROCEDIMIENTO
En la licuadora pon el ajo, el chile , el puré y  la salsa de soya y licua,  en un bol  pon el jugo de limón  y pon el pescado para que se marine, junto con los camarones ya limpios y pelados (puedes ocupar camarones ya pelados) y agrega el pulpo ya cocido (también puedes ocupar calamar ya cocido , lo venden) y reserva por unos 20 min. después agrega la salsa inglesa y el jugo maggy, luego pones el pepino y las cebollas  y sal y pimienta al gusto, al final el aceite de oliva junto con el cilantro y reservas otros 20 min. a que  se marinen (también puedes meter al refrigerador), preparas unas copas para servir puedes quitarle el jugo si gustas y a otros como yo nos gusta dejarle el jugo por que es muy sabroso. Puedes decorar con aguacate.



Acompaña con unas galletas saladas, también con pan tostado, o unas tostadas con mayonesa lo elevas a otro nivel.

Si tomas en cuenta que un agua chile en un restaurant te sale muy caro y que con eta receta comen 4 personas muy bien, sale regalado, te animo a que lo hagas y me hagas llegar tus comentarios.









Comentarios

  1. Aunque el nombre "aguachile" fa a entender que es un plato simple, no lo es de ninguna manera y la prueba está en su receta, chef. Intentaremos emular su plato. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy buena y fácil la receta. Mi favorito es el aguachile verde pero esta receta se me antojó y mucho. Aprovecharé que tengo el mercado de pescadería cerca y todo está fresco para perpetrarla y ya le contaré qué tal ;) Saludos y abrazos mi Chef!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco