Tecnica Sous Vide

 Pensando   mmm,,,,, cosa rara dirían algunos, pero  ya desde hace un tiempo he querido hacer este proyecto  mas o menos 6 meses meditando y juntando dinero, investigando  el sous vide es  o significa en francés cocinar al alto vacío, así que les comento por donde inicie. Principio tuve que aprender a congelar al alto vacío de forma artesanal, me compre bolsas tipo ziplog y comencé en agua a empaquetar mis bisteces y pollos(Te enseño si gustas. Escríbeme), ya que fui entendiendo el proceso, pedí una maquina para empacar al alto vacío , me tardo una semana en llegar, por ay tengo un video que subí como  lo hago, pero solo me llegaron 12 bolsas pequeñas, de ay  conseguir las bolsas grado alimenticio para el alto vacío, ese fue otro show, nadie las tiene aquí en mi ciudad, investigue por internet y los rollos están muy caros, en La Cd. de Veracruz fui y compre un paquete de bolsas 4 cajas para ser preciso que fue lo único que encontré, caras pero mejor que internet, y mas grandes.




Ahora  estaba preparado para comprar el sous vide y..... nadie lo conoce  fui a Veracruz nuevamente y nadie sabia de que estaba hablando, así que lo pedí por internet y en 3 días me llego,,,,,emocionado si hasta este momento ya podía elaborar un platillo  de Alta cocina con técnica vanguardista.


pero se preguntaran ¿Para que sirve? y ¿Cómo se ocupa?....Bueno ay platillos que quiere uno que tengan el mismo cocimiento por ejemplo las carnes si las queremos 3/4,  no queremos que les falte cocimiento o que se pasen, o si no tenemos tiempo para cocinar se pueden dejar a temperatura baja para que se cocinen, supongamos que tienes invitados a comer al as 2 p.m puedes poner tu carne a 60 grados por 3 horas y cuando lleguen tus invitados solo los sacas sellas y sirves, para cocinar costillas o carne por 2 o 3 días se puede hacer.


Quienes lo ocupan esta el mejor restaurant del mundo el Celler Can Roca y todos los restaurantes de alta cocina. Es españa y francia.

Bueno yo no tengo restaurant, mi humilde hogar solamente, pero  tratare de utilizar esta técnica de la cual subiré fotos.



Bueno el 1 de Octubre del 2020 innaguro mi sous vide

con unas pechugas de pollo que puse en 1 hora 30 min.les puse mantequilla, pimienta sal ahumada y las puse en bolsas al vacio la selle y solo esperar, tambien puse un         T bone con aceite de oliva y tomillo igual en una 1 hora  30 min a 65 g.  Quedo espectacular el cocimiento , solo selle por un min.  Las piezas de pollo y el tbone, acompañe con verduras al vapor y un pure de papa, espero seguir haciendo mas platilllos, como unas costillas por 12 horas.





Poniendo el pollo en la bandeja con el sous vide


Si tienes preguntas y te las puedo  responder, escribeme.








Videos del Proceso










PROGRAMA EXITOSO DE ALTA COCINA






Comentarios

  1. Alexander reconozco que soy neófito en la materia, no sabía de esa técnica y me parece interesante que compartas tus conocimientos con simples mortales comelones como un servidor, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Si no nos invitaste, por lo menos vende tus productos, para que te compremos jejeje atentamente tu madrecita querida:-)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta tu opinion, es muy valiosa para mi. Si tienes alguna pregunta o duda coentala.

Entradas más populares de este blog

Longaniza ahumada

Chamorro adobado

Cordero en costra de Pistache

Barbacoa de res en Horno Holandes

Estas son Cochinadas

Huachinango en Salsa de Azafran

Fish Tacos & Tacos de pescado

ENSALADA DE BETABEL ROSTIZADO

Chilpachole de camaron Seco

AGUA CHILE NEGRO